un club, ¿para qué?

Agrupar

Reunir fotógrafos, modelos, maquilladores y estilistas, para juntos, podemos mucho más.

Potenciar

Potenciar la originalidad, la creatividad y el intercambio de conocimientos entre miembros.

Formar

Organizar cursos, talleres y sesiones para mejorar o enseñar tus habilidades.

Promocionar

Promocionar la fotografía y las personas que se dedican a ella, o que se interesan por ella.

+ x - €

Mas por menos dinero: alquilar a menor coste un plató o una sala de encuentros y formación.

Animar

Organizar encuentros, eventos, salidas al campo así como concursos de fotografía.

Sobre la asociación

Artículo 1º. Denominación.

Se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada ASOCIACIÓN SOCIO-

CULTURAL “CLUB PIKARTE DE FOTOGRAFIA E IMAGEN” que se acoge a los dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y a la Ley 14/20018 de 18 de3 noviembre de Asociaciones de la Comunidad Valenciana y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 5º. Fines

La Asociación pretende desarrollar los siguientes fines: 

  1. Agrupar a todos los aficionados de la fotografía, así como también aquellas personas interesadas en la materia y que sean consideradas con condiciones de pertenecer a la asociación por el órgano de representación.
  2. Estudiar, promocionar, desarrollar y potenciar la fotografía, por sus relevancias histórica y científica, por tratarse de un hecho cultural y documento social.
  3. Encontrar fórmulas creativas para desarrollar actividades y acontecimientos que nos permitan profundizar mucho más en el sentido artístico de la fotografía.
  4. Potenciar la originalidad, el apoyo, el intercambio de conocimientos entre socios, aficionados y profesionales del sector fotográfico. 
  1. Reunir a aficionados y profesionales de la fotografía, unidos por un afán de aprender/enseñar  
  2. Crear un grupo estable, abierto y multicultural donde poder dar rienda suelta a la creatividad artística, donde poder hacer amigos, organizar viajes fotográficos, talleres, charlas y exposiciones. Fomentar la afición a la fotografía, en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.
  3. Utilizar la fotografía en asociación con otras técnicas de las Ciencias Humanas para favorecer el desarrollo social y personal de las personas y ayudarlas a vencer sus inseguridades.

Artículo 6º. Actividades

Para el cumplimiento de estos fines la asociación realizará las siguientes actividades: 

  1. Alquilar platós equipados y sala de formación, tanto a miembros de la asociación como a no-miembros, particulares o empresas.
  2. Promoción, organización y creación de cursos, concursos, foros, exposiciones, publicaciones y prácticas de estudio y laboratorio digital.
  3. Desarrollar la participación en seminarios, congresos, charlas, etc., y en cualquier otra actividad que sirva para incrementar la afición a la fotografía, en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.
  4. Intercambio de experiencias y de conocimientos entre los miembros socios a través reuniones y sitios dedicados en Internet

LOS CREADORES

Mercedes Rodríguez

PRESIDENTA

Michel Henric-Coll

SECRETARIO