Atajo para el desenfoque gaussiano

Sin título-1

Una de las funciones más frecuentes en la edición con Photoshop es el desenfoque gaussiano. Acceder a menudo con los menús puede ser fastidioso.

Así que ¿por qué no asociar un atajo de teclado a esta función?

Para crear este atajo:

Menú Edición // Método abreviado de teclado // Filtros // Desenfoque gaussiano.

La explicación está después de las imágenes.

Abrir el menú edición. Hacia abajo de la lista, seleccionar “Métodos abreviados de teclado”. Un clic sobre esta línea permite añadir un atajo. Esto abre una ventana.

Aquí aparece la lista de todos los menús de la barra de menús. Sólo tenéis que bajar y localizar el menú “Filtro” y abrirlo presionado la pequeña flecha a la izquierda de la palabra “filtro”.

El contenido de la ventana cambia a la lista de los opciones de filtros. Baja hasta llegar a “desenfoque gaussiano” y pulsa en esta línea lo que abrirá una ventanita para entrar el atajo elegido.

Sugiero utilizar “control g” (g como gaussiano). Para eso, mantener presionado la tecla Control y pulsar la tecla g (luego intro para aceptar).

Es posible que Photoshop os indique que esta combinación de tecla ya está siendo utilizada por defecto de la instalación del software. Pero puesto que no sirve para nada de utilidad, aceptad el cambio a control g.

A partir de ahora, cuando hagáis la combinación “control g” se abrirá la ventanita de desenfoque gaussiano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest